Autoridades del municipio de Santo Tomé se reunieron con vecinos del Paraje Atalaya

Este miércoles 6 de diciembre, pasadas las 10:30 hs se desarrolló una reunión en el Despacho Municipal entre las autoridades del Ejecutivo y representantes de vecinos de paraje Gdor. Ruiz “La Atalaya», donde ambas partes pudieron dialogar sobre la problemática del corte de la Ruta 94 como consecuencia de la última crecida del río Uruguay. Las autoridades brindaron un panorama en base a los informes técnicos de los profesionales que vinieron a Santo Tomé y las gestiones ante el gobierno provincial para normalizar la transitabilidad.
Se explicó en la reunión, que en caso de iniciarse los trabajos ya esta semana, el posible plazo de transitabilidad por un carril del puente Itacuá se daría en 10 días, únicamente para vehículos livianos, no así para vehículos pesados o camiones hasta que finalicen los arreglos.
No obstante, el Gobierno provincial sigue poniendo en mejores condiciones el camino alternativo de Cerrillo con la aplicación del articulado y el Municipio refuerza el servicio de transporte gratuito, utilizando de lunes a sábados una nueva conectividad con colectivos y combis o minibuses.
Un servicio hará el recorrido por Ruta Provincial 94 desde zona del Cementerio hasta el puente del Itacuá. Otra conexión desde dicho puente hasta la plaza Colón. El horario continuo en estos días será de 8:30 a 10:30 y de 14:00 a 17:30
En cuanto a los arreglos de puentes, se informó que la empresa asignada está en Santo Tomé y se encuentra evaluando el presupuesto para enviar a la provincia hoy mismo, ya terminaron los estudios y el municipio ofreció poner todo a disposición cuando empiecen las obras.
“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las personas”, dijo el Intendente a los vecinos, destacando que en todo momento el Vice Intendente y concejales estuvieron en contacto directo con ellos. También que “desde el primer día se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para resolver cuanto antes el problema”, añadió.

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?