SANTO TOMÉ
Continúa el monitoreo y asistencia municipal por la crecida del río
El Uruguay alcanzó este sábado al medio día, la altura de 11,57 mts en el puerto local, creciendo 3 cm por hora y desde la Municipalidad, a través de sus diferentes áreas se encuentran monitoreando la situación, si bien en los puertos hacia el norte ya registran bajantes que generan alivio y tranquilidad.
Desde Defensa Civil están en constante comunicación con los moradores rivereños, como también con autoridades de las demás instituciones y fuerzas de seguridad coordinando asistencia en caso de ser necesario, pero en base a las previsibilidades, se espera el pico de crecida entre la noche de este sábado y mañana del domingo sin llegar a las marcas de evacuación.
Carlos Cabral, director de Producción e Industria señaló que el viernes estuvieron reunidos con algunos referentes productores de ladrillos en la zona del barrio Itacuá. Concertaron para este sábado una entrega de rollos de pastura, y así paliar la situación en que se encuentran sus animales como consecuencia de la crecida del río, “esta crecida repentina anegó prácticamente todo el sector donde ellos tienen sus animales, así que la ayuda de la municipalidad consistió en entregarles rollos hasta que el agua se retire y puedan volver al pastaje natural en esa zona”, aseguró.
También comentó que algunos rollos fueron entregados a la gente que está con sus animales en el sector de Ruta 94 y la Plazoleta General Belgrano, para que puedan retirarlos de esa zona ante el riesgo que eso genera. “Esto va a permitir garantizar el alimento a esos animales, se los encierre y que no estén cerca de la ruta, generando riesgos a los que transitan cotidianamente por ahí”, añadió.
Cabe destacar que hubo otras crecidas repentinas alcanzando también estas marcas, sin tener que evacuar a vecinos. No obstante se realiza un seguimiento constante de la situación y las autoridades están en alerta para asistir en caso de ser necesario.


