Culminaron los trabajos de pavimentación por calle San Martín hacia la costa
Pese a la crisis económica reinante, el plan de obras públicas avanza con trabajos que mejoran el bienestar de los santotomeños. En este caso, vecinos del barrio Piñeral se vieron beneficiados con la pavimentación de calle San Martín, desde J.M. Sáens hasta la costa del río Uruguay, en el marco del plan costero.
Con un fuerte apoyo del Gobierno provincial, se culminaron las obras por la calle principal de la ciudad hacia el Este, luego de sortear algunos inconvenientes en el terreno. El propio Intendente Suaid supervisó los trabajos este martes junto al Secretario de Obras Públicas, Oscar Lovera y el ingeniero a cargo de la obra y destacó el avance y embellecimiento del lugar. Mantuvo contacto nuevamente con los vecinos, quienes agradecieron la buena predisposición y la decisión de avanzar con la tan esperada obra.
Será la puerta de acceso a la obra del plan costero que consistirá en la ejecución de 2.348 metros lineales de pavimento, desde Av. San Martín hasta el destacamento de Prefectura, doble sentido de circulación jerarquizadas por un boulevard, colocación de más luminarias LED, parquizado y mobiliario urbano en todo el tramo. Elaboración de espacios de recreación con máquinas de ejercicios, miradores, trabajos de embellecimiento, vallas de seguridad, cartelería y pinturas.
El Ingeniero Luis Gonzales, encargado de la obra por San Martín indicó que la misma se había iniciado y se había interrumpido por cuestiones técnicas, “y hoy se puede decir que están completos los primeros 400 metros correspondientes a dicha arteria y la semana que viene se comenzará con el movimiento de suelo para hacer los metros planificados de la costa (1.800) ida y vuelta, más rotondas”.
Aclaró que el proyecto contempla una avenida de dos manos, separado por un parterre de dos metros. Cada calzada va a tener 7,34 metros de ancho y va a tener una banquina que va a terminar en un coronamiento de 21 metros. Las calzadas son de hormigón y tienen 15 centímetros de espesor cada calzada. Llevan cordones integrales, se lo hacen a una longitud de 900 metros con rotondas en el inicio y final.

Por c2471669

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