Destacan la colaboración de los vecinos en la lucha contra el dengue

El director de Defensa Civil Municipal, Pablo Verón, contó cómo vienen trabajando en la lucha contra el dengue, la implementación de los nuevos equipos municipales para fumigar, y la colaboración de la gente en el descacharrizado.

“Estamos trabajando fuertemente desde diferentes áreas, desde el de salud con la gente del Hospital San Juan Bautista y personal del CIC, también con Bomberos Voluntarios, Bromatología y Defensa Civil”.
Afirmó que “se está trabajando en forma muy coordinada. Se van recibiendo las notificaciones de los positivos. A quienes tienen factores de riesgo se les hace el test, y a los otros se les da un positivo por clínica. Eso va a un grupo de emergencia que tenemos en la parte de sanidad. Ahí también está la gente de Medio Ambiente, por el tema de descacharrizado”, enumeró.
Y en base a esa información recibida, se procede a la fumigación de los domicilios. “También el Municipio ha hecho una gran inversión en la compra de dos humidificadores, herramientas realmente muy útiles y efectivas. Con este equipo podemos pararnos al frente de la casa, y desde ahí abarcar toda la vivienda, se cierran las puertas y ventanas traseras o laterales, y se dejan abiertas las habitaciones, y con una fumigación de unos cinco segundos, es suficiente para abarcar toda la vivienda y lograr el control del vector en forma efectiva”, dijo el funcionario.
No obstante, señaló que el mejor control de las larvas es el descacharrizado, donde se necesita la colaboración de los vecinos. Verón explicó que sale constantemente el anuncio callejero sobre qué días sacar los cacharros a la vereda, de acuerdo a los barrios que les toque. “El anuncio avisa qué día deben sacar los vecinos sus cacharros a la calle, y que al otro día pasa personal de Medio Ambiente a recoger.
Se intenta evitar la acumulación innecesaria de una semana a la otra”, explicó.
Verón destacó la colaboración de los vecinos, que semana a semana cumplen con el descacharrizado y sacan todo lo que pueden a las veredas.
Este martes el camión Punto Verde estará transitando el Circuito 2, de 7 a 11 y de 14 a 17. El Circuito 2 se concreta los días martes por la mañana e incluye los barrio del Sur. Va por Arturo Frondizi (ex Alvear), luego Gervasio Artigas (ex Patagonia) y bordea todos los barrios.

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?