El Municipio continúa con la asistencia a los evacuados por la crecida del río Uruguay

Se mantienen los dos centros de contención y asistencia, uno en el ex hotel del Automóvil Club Argentino y otro en instalaciones de la Iglesia de Dios Pentecostal con al menos 17 familias entre ambos. El acompañamiento es diario hasta que las condiciones estén dadas y puedan volver a sus hogares.
Continúa la asistencia a las familias afectadas por la última creciente del río Uruguay en Santo Tomé. Desde el Municipio, a través de las diferentes áreas y con la participación de otras instituciones como el Ejército Argentino Regimiento de Apóstoles Misiones y el Hospital San Juan Bautista se asiste y controla el bienestar de las mismas. Esta semana nuevamente las intensas lluvias azotan la zona con más de 100 mm entre el lunes y martes, complicando aún más la situación en los barrios afectados como Itacuá y bajo Cerro.
Desde Acción Social y Nutrición se asegura el desayuno y merienda, mientras que el equipo de cocina del Regimiento de Apóstoles distribuye el almuerzo y cena. En tanto los equipos sanitarios del CIC y hospital realizan las rondas por turnos para controlar la salud de cada persona en los centros de evacuados.
Desde Defensa Civil informaron que durante la mañana del martes mantuvieron una reunión con el Intendente Suaid para evaluar la situación que es muy cambiante por las intensas lluvias y también para diagramar un posible operativo de regreso, la logística de traslado con vehículos de Obras Públicas, Medio Ambiente y brigada de Manejo del Fuego, la cuestión sanitaria con Bromatología, entre otro accionar además de la entrega de kits de limpieza, en el momento que sea indicado.
También en la mañana lluviosa del martes, la encargada del área municipal de nutrición, Adriana Giménez, quien se encontraba de recorrida por los centros de evacuados dio detalles del trabajo. “Estamos en contacto permanente, en este momento estamos en el Club Gallini, donde el Ejército Argentino se encuentra realizando la preparación del almuerzo. La mercadería está distribuida por la municipalidad. Es un trabajo en conjunto con Acción Social. La comida es saludable, con proteínas, con carne, con verduras, fideos, arroz y satisfacen las necesidades de esta comunidad en el almuerzo y en la cena”.
El acompañamiento a las familias y el seguimiento en cuanto a su alimentación es sumamente importante, “La tolerancia a la comida viene siendo excelente. Se tienen en cuenta todas las buenas prácticas de manufactura y los cuidados de higiene. En estas circunstancias, se trata de un servicio a través de viandas. Entonces, ahí se les realiza la provisión”.
El equipo del Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles Misiones está integrado por el Sargento Ayudante, Sallavedra Héctor Daniel; Cabo primero, Daniel Bernal; Soldado, Lucas Silva y las voluntarias Viera María Soledad y Tesmar Belén.
Héctor Daniel Sallavedra a cargo del equipo de cocina indicó que siempre están a disposición ante el llamado de la comunidad de Santo Tomé. Ya lo habían hecho en tiempos de los incendios y ahora con los evacuados de la creciente del río. “Ya conocemos el lugar y venimos varias veces a hacer apoyo a la comunidad. Esta vez, venimos para cocinar y estamos preparados para atender a la cantidad de gente que nos indiquen.
“Nos levantamos temprano, elaboramos todo a primera hora, salimos del club con la comida antes de las 12:00 y la distribuimos en los centros de evacuados. Estaremos por acá aproximadamente hasta el día jueves en que comiencen a volver las familias a sus casas”, señaló Sallavedra.

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?