Fin de semana largo de carnaval: Llega la última noche de desfile, el escrutinio y premiación en Santo Tomé
El carnaval 2024 en la Capital del Ritmo llega a su fin este sábado 10 con el último desfile oficial, el domingo11 con el escrutinio y el lunes 12 con la entrega de premios respectivamente. Pero la despedida del Rey Momo hasta el año próximo promete ser a lo grande.
Las tres primeras noches de carnaval en la Avenida Parque Corsódromo de Santo Tomé tuvieron un buen marco de público, y las críticas fueron buenas, tanto en los medios como en las redes sociales. El nivel de las presentaciones de las comparsas fue en ascenso.
El orden de ingreso para esta última noche de desfile será el siguiente:
Abrirá la noche Marabú, y su oda de fe en honor a la Virgen de Itatí. “Coronada por las estrellas” es su tema, y busca homenajear a la Virgen Morenita, arrancando por la fe de los indígenas que habitaban este suelo, a quienes ella cubría con su manto. Su batería, la “Aplanadora”, lleva atuendos blancos y turquesas, tanto por los colores identificatorios de la comparsa como por el tema elegido para representar este año.
A continuación Turma Do Fon Fon hará su ingreso, con su batería “Atómica”, y su tema “Xica Da Silva, el diamante negro”. La Turma busca este año reivindicar la lucha de los esclavos, y principalmente de las mujeres negras, que eran vendidas, maltratadas, y no tenían libertades. La lucha fue por lograr un lugar en la sociedad, y la fuerza que tuvo Xica por hacer realidad su amor imposible, y obtener un lugar en la misma siendo una mujer negra.
Y cerrará la noche Ipanema, la Tricolor de los barrios del Sur, con su tema “Ipanema en el país del Nunca Jamás”, replicando la historia de Peter Pan, el niño que no quería crecer, con la compañía de la malhumorada Campanita, y los niños perdidos. Ante la amenaza constante del capitán Garfio, Peter Pan emprende cientos de aventuras con la premisa de nunca crecer, al ritmo de la batería “Los Elefantes”.
Se prevén algunas sorpresas para la última noche de carnaval en la avenida Parque Corsódromo, y para quienes deseen verlo online, también podrán hacerlo por el canal de Youtube del Municipio.
Las entradas para la 4ta noche se consiguen en el Complejo Polideportivo, este viernes y sábado, de 10 a 12.30 y de 17 a 21 hs.
Escrutinio y Premiación:
Desde la Comisión Central del Carnaval, encargada del tema jurados trascendió que el escrutinio se realizará el día domingo a partir de las 16:00 hs en instalaciones del salón de fiestas del hotel por calle Bertrán; antes, a las 15:00, se reúne el tribunal de disciplina para analizar los pedidos de impugnaciones y la entrega de premios se realizará el día lunes a las 21:00 hs en la confitería del Casino también por Calle Bertrán de Santo Tomé.

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?