La Fundación Barceló visitó a las familias santotomeñas
evacuadas por las inundaciones

En trajes de payamédicos y bajo el lema “Héroes de la Sonrisa”, estudiantes de Medicina de la Fundación Barceló visitaron a las familias santotomeñas evacuadas por las inundaciones.

Producto del trabajo coordinado entre la Secretaría de Extensión Universitaria y estudiantes de la carrera de Medicina, la acción encarnó un ideal de valores humanos vinculados a la solidaridad y la alegría, en este momento difícil que viven muchas familias de Santo Tomé a causa de las inundaciones.
La visita se complementó con una merienda y juegos, de los que participaron grandes y chicos. Además, se entregaron donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa, a partir de la colaboración de estudiantes, docentes y colaboradores de la Fundación Barceló.
Esta actividad humanística se enmarca en el proyecto de Extensión Universitaria «Payamédicos: Sanando con sonrisas», que se estará ejecutando durante todo el 2024 y que consistirá en un calendario de visitas a pacientes pediátricos en el hospital San Juan Bautista, comedores, merenderos y jardines de infantes, donde se harán acciones de concientización sobre la salud a través de actividades recreativas y lúdicas.
La Secretaría de Extensión Universitaria tiene el rol de diagramar y desarrollar actividades relacionadas con el bienestar universitario y la promoción de la salud, con el fin de estrechar los vínculos entre estudiantes, docentes y toda la comunidad.

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?