Las comparsas santotomeñas ya se preparan para el Carnaval 2025

Uno de los mayores atractivos en Santo Tomé es el carnaval en los meses de enero y febrero, pero esa pasión se siente durante todo el año. Tal es así que comenzarán los ensayos de las tres comparsas ya este fin de semana. Si bien hasta el momento no se conocen detalles de la fiesta del año que viene, las agrupaciones ya mantienen contactos con el Municipio y se encuentran trabajando, realizan beneficios para juntar fondos, y en junio podrían firmar el acuerdo económico.

Este sábado comparsa Ipanema iniciará su preparación para el carnaval 2025 con ensayos. La cita es el sábado 1ro de junio a las 19 en la sede ubicada en el barrio San Martín, en Dos Santos Trapat y Daniel Rodriguez. Quienes deseen integrar la batería “Los Elefantes” podrán inscribirse, y ser parte de la agrupación para el desfile del próximo año.
No obstante, Ipanema y sus diferentes grupos de trabajo organizan casi todos los fines de semana comidas para vender, y rifas, con el fin de llegar a punto a la fiesta del Rey Momo.
Comparsa Marabú, por su parte, ya está levantando su propia sede en el terreno que es de su propiedad, por calle Frondizi al sur. El galpón medirá 15 x 10, y se encuentra en plena ejecución con mano de obra de los propios comparseros y gente especializada.
Mientras ya se conoció por redes oficiales el tema a presentar (María Elena Walsh, “te invito a bailar un walsh»), la batería Aplanadora también se encuentra formando a los futuros ritmistas, a través de su Escuela de Percusión. Los interesados, con más de 10 años, en formar parte deben inscribirse en Fundación Ñandubay (Mitre 590). El inicio de las clases será este sábado 1ro de junio a las 16 horas.
También Marabú organiza bingos y otros beneficios, convocando a la comunidad marabucera a colaborar con la comparsa de sus amores.
Turma Do Fon Fon arranca con su Escuelita de Percusión “Mascotas Atómicas” este sábado 1ro de junio, con un récord de inscriptos de fonfoneritos. Las clases comienzan el sábado 1 a las 16.30 en la sede de la batería por calle Independencia casi Irigoyen. También habrá una clínica especial de chocalhos (rocares) a las 17:30 con Cecilia Duarte. Se suma el ensayo de mayores también este fin de semana desde las 18:00.
La roja y blanca organiza, como ya es su costumbre, importantes bonos colaboración que generan expectativas en toda la población, con el fin de juntar fondos para su presentación 2025.
El director de Cultura Municipal, Gerar Romero Sosa, contó que todos los miércoles se reúne con al Comisión Central del Carnaval (CCC), y que en la última reunión se dialogó y se aclararon algunos puntos sobre el acuerdo económico entre el Municipio y las Comparsas, para firmarlo en junio. Como todos los años, el acuerdo implica tres entregas de dinero por parte del Municipio a las agrupaciones carnestolendas.

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?