NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA
La Licenciatura en Administración de Empresas de la UNNE llega a Santo Tomé
Por gestión del Intendente Suaid y su equipo y en un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación superior en la región, la Universidad Nacional del Nordeste, a través de su Facultad de Ciencias Económicas, suscribió un acuerdo específico con el municipio de Santo Tomé para el dictado de los tres primeros años de esta Carrera de Grado desde marzo 2024. Los interesados pueden acercarse a la oficina de Educación Superior Municipal, ubicada en la Extensión Áulica de Santo Tomé, calle Ángel Blanco 851.
El rector de la UNNE, doctor Omar Larroza, recibió este miércoles 13 de diciembre en su despacho al intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid quién llegó acompañado del Director de Educación Miguel Ángel Arismendi y el coordinador de la zona tierra colorada Joselino Fernández Blanco.
El titular de la universidad estuvo acompañado en la mesa de acuerdo, por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNNE, licenciada Moira Carrió; el Secretario de Planificación de FCE, Hernán Romero; la Directora de la Carrera de Licenciatura en Administración de la FCE, Ethel Krejci, el licenciado Ezequiel Nardelli, coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE y la profesora Alejandra Hernando, subsecretaria de Asuntos Académicos de la UNNE.
En amena charla, los funcionarios universitarios y del municipio correntino, coincidieron en la necesidad de avanzar con este tipo de ofertas de grado y capacitaciones técnicas en Santo Tomé, teniendo en cuenta la demanda de formación social relevada -en reuniones precedentes- con el coordinador de Extensiones Áulicas de la UNNE en esa ciudad.
El acuerdo
El convenio específico suscripto, lleva la firma de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Moira Carrió, el intendente José Augusto Suaid y el rector de la UNNE, Omar Larroza.
La firma habilita el dictado de materias correspondientes a los primeros tres años de la Carrera de Licenciatura en Administración. Además, en las cláusulas se establece, que los contenidos curriculares impartidos en la Extensión Áulica de Santo Tomé, tendrán la misma validez y consideración que aquellos ofrecidos en la sede central de la institución.
La modalidad del dictado será presencial y a distancia, por cuatrimestre y las clases en la sede de la Extensión Áulica estarán a cargo de los profesores de las asignaturas correspondientes.
El rector Larroza expuso su beneplácito por este acuerdo logrado y proyectó junto al intendente Suaid, Arismendi de Educación y el coordinador Fernández Blanco, un futuro próspero en cuanto a mayores ofertas de formación de grado y capacitaciones técnicas que sirvan al futuro de esta importante localidad correntina.
Este acuerdo, busca democratizar el acceso a la educación superior de calidad y se convierte en un hito significativo para esta localidad en particular, donde se abren nuevas oportunidades educativas de grado para los jóvenes de Santo Tomé y ciudades de influencia, de la mano de la UNNE.
Por su parte, el Intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid aseguró que «para nosotros son muy importantes las relaciones estratégicas que tenemos con la Universidad Nacional del Nordeste, porque queremos convertirnos en un verdadero Polo Educativo del conocimiento. Santo Tomé ya cuenta con diferentes universidades privadas, y también hay una Extensión Áulica de la UNNE. Y hoy estamos ampliando con ofertas educativas, que son muy importantes, y que va a tener mucho impacto en la zona», explicó el jefe comunal.
Añadió que “el año pasado firmamos un convenio con Ingeniería Industrial, pero requería un cupo. Ahora hay una flexibilización, y el ciclo básico para todas las ingenierías, en sus primeros tres años, lo podrán cursar en Santo Tomé. Y después del tercer año podrán elegir a qué tipo de ingeniería quieren dedicarse, cualquiera de las opciones de ingeniería que ofrece la Universidad Nacional Nordeste», agregó.
Suaid confirmó que con este convenio, desde el Municipio se está potenciando el Polo Educativo, «es el perfil de ciudad que nosotros queremos como gestión, de ciudad, de conocimiento, de ciudad industrial».

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?