Presentarán oficialmente el Carnaval 2024 en Santo Tomé
El lanzamiento del Carnaval 2024 de la Capital del Ritmo tendrá lugar este domingo a las 20:30 en la Casa del Bicentenario (San Martín y Víctor Navajas).
La fiesta del rey Momo del 2024 en Santo Tomé será de cuatro días: el 20 y 27 de enero, 3 y 10 de febrero de 2024 en Avenida Parque Corsódromo. En caso de lluvias, se encuentra disponible el sábado 17 de febrero como fecha adicional. Las fechas se dieron a conocer en agosto último, y de ese modo esta ciudad se convirtió en uno de los primeros municipios que ya confirmó el desarrollo de los carnavales.
El lanzamiento será este domingo, 17 de diciembre, a las 20:30 horas en la Casa del Bicentenario (San Martín y Víctor Navajas), según se confirmó desde la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santo Tomé.
En la oportunidad se presentarán las agrupaciones santotomeñas Turma Do Fon Fon, Comparsa Marabú y Comparsa Ipanema, además se realizará el sorteo en vivo del orden de desfile de cada noche de carnaval, y habrá show de baterías unificadas y de figuras de las comparsas.
Al respecto, el director de Cultura Gerar Romero Sosa expresó: «Este domingo a partir de las 20:30 horas vamos a tener lo que va a ser el lanzamiento oficial de los carnavales de Santo Tomé. Van a estar representantes de las tres comparsas que participan. Será una presentación con su baterías, con su pasistas, vamos a estar también haciendo un presentación de las tres armonías unidas. Y también vamos a hacer el sorteo en vivo del orden del desfile del carnavales, es decir, en qué posición saldrán las agrupaciones noche por noche».
En cuanto al valor de la entrada por noche, Romero Sosa dijo que hasta el momento no tienen establecido un monto, pero sí tienen estimaciones de lo que podría valer el ingreso. «Conocemos el amor que tiene el santotomeño por el carnaval, y queremos brindarle cierta previsibilidad a la gente como para que puedan organizarse», señaló.
En relación al trabajo de las comparsas, el funcionario señaló que vienen recibiendo el apoyo económico del Municipio desde mediados de año, y cada una se maneja de manera independiente respecto a la compra de materiales, elaboración de trajes y ensayos.
«Nosotros estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento del carnaval, y las comparsas también, cada uno desde su lugar, desde la primera reunión que tuvimos en abril. El municipio le viene brindando un acompañamiento económico a cada una de las comparsas», recalcó, al tiempo que dijo que ya hay fechas para presentación de tema de cada agrupación, que será entre diciembre y enero.

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?