Santo Tomé: Advierten que es alto el índice de riesgo de incendios

El director de Defensa Civil, Pablo Verón, contó que este lunes debieron combatir un incendio en inmediaciones del Indio (Ruta 121), y que las condiciones están dadas para que se repitan los focos ígneos que ya se tuvieron en la zona.

“Estamos nuevamente ante una alerta naranja en nuestra zona en lo que refiere a incendios forestales, producto de la falta de lluvias, las altas temperaturas y la gran cantidad de maleza que hay, producto de las precipitaciones que hubo”, expresó Verón.
Lamentó que hoy “estamos en un escenario propicio para que el fuego sea nuevamente de volúmenes importantes”.
En este sentido, se animó a pedir la colaboración de la comunidad y que pidan su “permiso correspondiente de quema para evitar inconvenientes, y también evitar hacer daño a otras propiedades”.
En la tarde de hoy debieron combatir, en conjunto con Bomberos Voluntarios, un incendio entre Perkins Hidalgo y Ruta 121 (ruta que va al Puente Internacional), que se logró controlar en forma oportuna sin que haya daño a las viviendas.
“Realmente estamos ante la presencia de riesgo de incendios. Si no vuelve a llover se va acentuar esta problemática. No nos olvidemos tan rápido de todo lo que nos ha sucedido cuando manejamos mal lo que es el fuego. El fuego es una herramienta útil manejada en forma correcta y en el tiempo correcto”, recalcó.

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?