Segundo Encuentro Diocesano de Educadores Católicos

c3cd98648b18cabc33358c31c34d

Segundo Encuentro Diocesano de Educadores Católicos
El día viernes 07 de junio, el Obispo de Santo Tomé, Monseñor Gustavo Alejandro Montini y la Junta Diocesana de Educación Católica de la Diócesis de Santo Tomé, convocaron para el Segundo Encuentro de Formación de Educadores Católicos, el cual estuvo orientado por el lema: “Redescubriendo el valor de la Persona humana en los procesos educativos escolares”.
El expositor principal fue el Presbítero Antonio Ocaña (Licenciado en Teología – Li-cenciado en Filosofía – Licenciado en Psicología).
Participaron de este evento las comunidades educativas diocesanas:
• Paso de Los Libres: Colegio “San José”
• Santo Tomé: Centro Educativo “Irupé” – Seminario Menor Diocesano “San José”
• Gobernador Virasoro: Escuela Profesional “San Antonio” y Colegio “Santa María”.
También, algunas instituciones públicas y privadas:
• Paso de Los Libres: Instituto Católico “Niño Jesús”.
• Santo Tomé: Colegio “Mainumby”, Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges”, Colegio “Siglo XXI” y la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” – Sede Unidad Regional V.
El Encuentro contó con la presencia de Representantes Legales, Directores de Pastoral, Directivos, Docentes de todos los niveles educativos y No docentes.
La Jornada mantuvo un clima de alegría, de amistad y de paz, a pesar de que se estaban tratando importantes desafíos para los que enseñan inmersos en la sociedad y la cultura actual.
Se concluyó con una Misa de Acción de gracias.
En la despedida se obsequió una imagen de Nuestra Señora de Itatí, Patrona de la Diócesis de Santo Tomé; a cada una de las instituciones que respondieron a la invitación de formar parte del Encuentro.
La jornada se realizó en el Salón de Eventos “Arasol”, Perkins Hidalgo 1051.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*