El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó la importancia de las obras ejecutadas en las zonas rurales de Goya ya que apuntalan la transitabilidad brindando mejoras en el desarrollo agrícola y ganadero, como también en el sistema educativo y sanitario. Además, el mandatario resaltó el compromiso del Gobierno provincial en seguir apostando a estas obras, pese a la compleja situación económica que atraviesa el país.

El pasado jueves 30 de noviembre, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés junto al intendente de Goya, Mariano Hormaechea dejaron habilitadas las obras de 27 km de enripiado en la zona de la Ruta Provincial 26.

En ese marco, dirigiéndose a los presentes, el gobernador destacó: «Este enorme trabajo en la zona rural para el tránsito de la producción, educación y salud pública».

«Cuando tenés una inversión como ésta, también lográs que se desarrolle un paraje rural y poder vivir en el campo con las mismas condiciones que en la ciudad», añadió Gustavo Valdés en el marco de la inauguración.

Por otra parte, al referirse a los ingresos del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), el gobernador dio cuenta que los mismos han menguado, debido a que el mismo FDR «se nutre de los impuestos del campo y como el productor ha sufrido tanto, por cuestiones climáticas, invertimos desde el tesoro de la Provincia para apuntalar obras como ésta».

En otro orden de temas, el mandatario detalló que «sólo estamos a 8 km de cumplir con la promesa de lograr que todos los caminos rurales de Goya estén enripiados», tal como lo había adelantado, durante la gestión del ex intendente Ignacio Osella. En este contexto, además, informó que la obra inaugurada demandó una inversión actual cercana a los 450 millones de pesos por parte de la Provincia. 

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?