El Municipio fortalece y ofrece nuevos servicios en los Centros Integradores Comunitarios
En el marco de la Semana de la Salud, promocionan los servicios dispuestos a toda la comunidad. La prevención también es clave dicen los profesionales, por ello la importancia de charlas y actividades.
Desde el Municipio de Santo Tomé y el área de Salud presentaron este miércoles las nuevas atenciones y consultorios especializados para toda la sociedad, entre ellos endocrinología, neurología, la junta médica evaluadora municipal para los empleados de la comuna, además de los servicios de Kinesiología, Nutrición, Enfermería, Ginecología, Farmacia, medicina general, programa materno infantil y plan SUMAR, entre otros.
Contó con la presencia del Intendente, José Augusto Suaid: el Coordinador de Gabinete, Gustavo Fajardo; Secretario de Salud, Hilario Soares Dornelles y la directora de los Centros Patricia Montañez, quien destacó que la idea es presentar a la sociedad todos estos servicios y promocionarlos para aquellos vecinos sin cobertura social que los necesiten.
Por su parte el Dr. Hilario Suarez Dornelles subrayó que lo primero es reforzar la acción preventiva, abarcando todas las enfermedades que puedan ser prevenibles, privilegiar la vacunación y además la incorporación de nuevos médicos para ampliar los servicios y coberturas. La última incorporación fue de la Dra. Miguel que es clínica y endocrinóloga, y ejercerá tareas en los dos CICs al igual que el especialista en neurología. “Esto es un proceso de ampliación de servicios y es fundamental porque la gente los necesitaba”, subrayó el Secretario de Salud.
SERVICIOS
Francisco Martin encargado del Servicio de Kinesiología indicó que siempre tratan de brindar buena atención a las personas y están a disposición de lo que necesiten los pacientes. Por su parte, Carolina Loreiro indicó que trabajan en conjunto con la nutricionista en el área de entrega de leche que va de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 10:00 hs.
María José Uget, lic. en Nutrición informó que el servicio está disponible de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs. con la atención a niños, adolescentes y adultos mayores.
Por su parte, Cristina Podeley, encargada de Enfermería, junto a Daniela Farináz trabajan todos los días en el servicio con la atención de pacientes, curación de heridas, pacientes descompensados y traslados al hospital si es necesario. En cuanto a vacunación indicó que completan esquemas, además estos días recibieron las vacunas antigripales destinadas primeramente al personal de salud, también para niños de 0 a 3 años, para los de 4 a 64 con enfermedades de base y la semana que viene recibirán las de los mayores de 64 años.
”A las madres que tengan dudas sobre la vacunación de sus niños pueden acercarse, completamos calendarios y evacuamos todas las dudas”, señaló la profesional.
Marlene Bortolotto, encargada del Programa SUMAR, indicó que desde el Servicio ayudan a todas aquellas personas que no cuenten con cobertura social. “Pueden acercarse al CIC con el DNI, realizar la inscripción y tener acceso a cualquiera de las atenciones”.
Marcela Rodríguez desde Farmacia indicó que manejan el programa Remediar y cubren las necesidades de todas las personas que se acercan con sus recetas.
El Coordinador de la nueva Junta Médica Municipal, la cual se encarga de todas las contingencias médicas de los empleados municipales, manifestó que el servicio está dirigido a todos aquellos que tengan algún problema de salud y les impida trabajar, “deben acercarse al CIC y se les indicarán los pasos a seguir para que la Junta evalúe y vea la situación de cada uno”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 15 =