Ladrilleros del Itacuá se reunieron con el Intendente y avanzan en acuerdos de producción
Desde el Municipio pretenden absorber parte de la producción local para las obras que necesiten ladrillos, también avanzarán acordando con otros grupos de oleros de la localidad. Desde el sector productivo celebran la iniciativa y aspiran ampliar la producción que es una de las mejores de la zona.
El Intendente se reunió con el sector de ladrilleros en el Centro Aurora del barrio Itacuá y los instó a ampliar su producción para que puedan ubicarla en las obras planificadas por el Municipio. El objetivo es que la producción local tenga otro impulso y los oleros puedan trabajar mancomunadamente.
En tal sentido, el Intendente también habló de colaborar con el traslado de la materia prima, leña, aserrín y tierra para facilitar las tareas de los productores. Éstos agradecieron el acompañamiento y se mostraron entusiasmados, comprometiéndose en reunirse y estrechar lazos para avanzar juntos hacia un mejor presente productivo.
Cabe recordar que los oleros vienen de atravesar una etapa complicada con los factores climáticos adversos, en su momento la falta de agua y ahora las intensas lluvias, además del ingreso de ladrillos provenientes de ciudades vecinas. Ante este panorama todos los meses también son asistidos con módulos alimenticios desde el Municipio y organismos del Estado provincial.
“Vamos a estar para acompañarlos, apuntalarlos, pero si no hay unión entre los productores imposible avanzar, por eso los insto a reunirse y ponerse de acuerdo, elegir a los representantes y avanzar con acuerdos que favorezcan al sector”, manifestó el Intendente en el encuentro.
Por su parte, Juan Rebollo uno de los productores de la zona, se expresó a cerca del trabajo en conjunto propuesto por el Municipio y señaló que “es de suma importancia y nosotros tenemos que aprovechar la oportunidad y aumentar la producción, porque de otra manera es imposible salir adelante”, aclaró el vecino, destacando que “el ladrillo santotomeño es de muy buena calidad y a veces la demanda es grande y no llegamos a cubrir, pero hacemos todo lo posible para cumplir siempre dependiendo del tiempo y factor climático”.
“Es la primera vez que recibimos una propuesta tan importante a nivel grupal por parte del municipio. En total somos un promedio de 60 productores que también avanzaremos en la regularización de la asociación”, aseguró Rebollo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =