Incubando Salud Seleccionó los Proyectos Innovadores en Ciencias de la Salud que participarán del Programa de Incubación 2022.

La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”

Bajo la premisa de identificar proyectos científico-tecnológicos en salud que tengan potencial para convertirse en empresas de alto impacto a nivel global, una vez más, Incubando Salud, la incubadora y aceleradora de Fundación Barceló seleccionó los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”. Dicha convocatoria estuvo dirigida no solo a estudiantes de la universidad, sino también a emprendedores, profesionales, médicos, científicos que tuvieran alguna propuesta científica o tecnológica innovadora que brinde soluciones a necesidades reales y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Incubando Salud con el apoyo de Fundación Barceló trabajan para impulsar y transformar el desarrollo y la innovación en materia de salud en nuestro país. “A través de esta búsqueda de emprendimientos que aporten soluciones y den respuesta a problemáticas del sistema sanitario, creo imprescindible que emprendedores del área científica y estudiantes puedan contar con la posibilidad de tener una incubadora de proyectos dispuesta a impulsar y potenciar el desarrollo de sus iniciativas. expuso Axel Barceló, vicerrector de la facultad.

Por su parte, David Acevedo, Coordinador de Incubando Salud afirmó: “Contar hoy con instituciones de desarrollo emprendedor que dispongan de programas que brinden asesoramiento técnico y administrativo, asistencia constante y los recursos que faciliten planes de negocio factibles y escalables, es el input que generará el efecto en la cadena que estamos necesitando para evolucionar en el campo de la innovación y el desarrollo emprendedor en Salud”.

Se presentaron cerca de 60 proyectos que fueron evaluados por un Comité Evaluador compuesto por miembros de la incubadora, profesionales de Fundación Barceló, especialistas externos del sistema científico y tecnológico del país y profesionales de la industria. Los proyectos ganadores de este año, elegidos para ser parte de nuestro programa de Incubación 2022, fueron:

  • Lisandro Jorge Falomir Lockhart, presentando “Kit Diagnósticos de Injuria Tisular Tempranos Basados en Nanoanticuerpos de Llama”
  • Verónica Lassalle, “Desarrollo y Validación de Nanoplataformas Magnéticas para el Tratamiento y Monitoreo de la Pérdida Auditiva”
  • Daniel Setton y Leandro Bergher, “Virtual Sense”
  • Dr. Javier Cotignola y Dra. María Sol Ruiz, “Kit de Detección de Genes de Fusión con Relevancia Clínica en Leucemia Linfoblástica Aguda”
  • Alejo Leivi, “Mentai”
  • Fernando Palacios, “NeuralActions”
  • Marcelo Carrascal, “Andes”
  • Dra Ana Ruth Cofré, Dra Andrea Cruz, Dr. Leandro Gondou y Dr. Mariano Bo, “Diagnóstico en Alteraciones Olfato y Gusto”
  • Alejandro Kovacs y Pablo Salinas, “InforMental”
  • Juan Fernández y Clara Duffy, “Wheelie”

Los proyectos ganadores ingresarán al programa de incubación “Incubando SALUD 2022”, para iniciar un proceso guiado de incubación de 5 a 6 meses, que involucra la capacitación y el seguimiento, en todos los aspectos concernientes a la puesta en marcha de su idea, desde la formación comercial y tecnológica hasta el acceso a equipo técnico, networking y capital semilla. En la etapa final, denominada “Demo Day”, cada equipo innovador participa del pitch en el cual presenta el resultado del programa ante un grupo de potenciales inversores denominados “Health Angels”, que integran el ecosistema de Incubando Salud.

La facultad de medicina Fundación Barceló continúa trabajando, promoviendo el desarrollo y la educación, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías en nuestro país, y logrando la participación de organismos que avalan este tipo de prácticas.

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la

formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como

conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todas las carreras se encuentran aprobadas por resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar

Facebook: @fundacionbarcelo

Twitter: @fundbarcelo

Instagram: @fundbarcelo

LinkedIn: @fundacionbarcelo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =