Intenso trabajo diario en la Central de Monitoreo Municipal colaborando con la seguridad y el esclarecimiento de delitos
Con la implementación del nuevo sistema de cámaras se fortaleció la seguridad, la prevención y esclarecimiento de hechos delictivos, trabajando articuladamente y en colaboración con los estamentos judiciales, el Juzgado de Faltas, Tránsito y las fuerzas de seguridad. Gracias a estos avances se pudieron esclarecer varios hechos.
Son más de 65 nuevas cámaras las instaladas en esta primera etapa y se proyectan a futuro un total de 500 en distintos sectores de la ciudad, en este sentido, desde la coordinación del área, se vienen ejecutando acciones y fortaleciendo estrategias para darle a la comunidad una mejor seguridad y calidad de vida.
“La central de operaciones y monitoreo es un ámbito donde se recibe y procesa la información de lo que acontece en la vía pública, en los sectores que están instaladas las cámaras” indicó Raúl Ríos, encargado del nuevo centro instalado por el Municipio hace pocos meses en la Plaza Colón.
Aseguró que en la actualidad cuentan con herramientas necesarias como para poder atender los requerimientos, tanto de vecinos, como de las fuerzas de seguridad, “con las cuales colaboramos siempre, pero también con el Tribunal de Falta, Tránsito, la Justicia, entre otras”.
“Así que acá se concentra esa información para después poder brindar a quien lo requiera, siguiendo un protocolo y en cuidado de lo que se está manejando. La central cuenta con operadores durante las 24 horas en distintos turnos, monitoreando los 365 días al año, o sea, de lunes a lunes, así que estamos siempre a disposición”, añadió Ríos.
En cuanto a la inversión en seguridad y las nuevas instalaciones destacó que “nos alegró muchísimo porque nos dio herramientas como para poder hacer mejor nuestro trabajo, y en buena hora que el Intendente tomó la decisión de invertir en esto, por el bien de la ciudadanía, porque en definitiva todo se hace para la ciudadanía” destacó.
En relación a lo anterior, agregó que la población se debe quedar tranquila, porque el centro va a ser bien usado “y todo lo que se invirtió acá va a volver a la gente y de hecho así está pasando, o sea, con ver nomás los medios de prensa, los resultados que se están dando, de distintas índoles, desde un accidente común hasta delitos complejos, de alguna manera, se están esclareciendo por el trabajo conjunto entre muchas áreas y nosotros hemos hecho nuestro aporte”, explicó el encargado.
Así que, felizmente, “vamos bien y seguramente iremos mejor, porque la inversión proyectada es bastante más de lo que tenemos ahora”.
NUEVOS PROYECTOS:
En cuanto a futuros trabajos y un mayor acercamiento a la población, señaló que hay posibilidad de trabajar también con las escuelas y ver la parte de promoción y sensibilización, sobre todo con los más chicos, con los niños de las escuelas como lo están haciendo otras áreas del municipio.
Aseguró que lo están planificando con la Dirección de Modernización, para que los niños vengan a conocer el lugar, hagan el recorrido y se los pueda sensibilizar sobre la importancia del cumplimiento de las normas en la vía pública.

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?