Lotearon y entregaron el terreno para inundados en el barrio Itacuá
Un total de 54 lotes en el barrio Itacuá, fueron entregados por el Municipio de Santo Tomé a las familias que eran afectadas por la crecida del río Uruguay.
La entrega de los títulos de propiedad se concretó con el compromiso de que los beneficiarios no regresen a los lugares inundables, y con el acompañamiento a los destinatarios con la planificación y urbanización del predio.
“Nuestro compromiso desde el primer día de gestión era solucionar los problemas que tenían ustedes con la entrega de terrenos. Se nos fue complicando con la gente que ya estaba, que la justicia tenía en sus manos para reubicarlos. Y tuvimos la iniciativa de replantear para no dilatar más. Se realizó un loteo, se dio intervención a la justicia, que tiene sus tiempos. Quisimos que ustedes tengan la posibilidad de tener sus lotes propios, e ir construyendo. Son 54 lotes, 54 familias”, expresó Suaid, quien estaba junto al Vice Intendente Carlos Farizano, miembros del Gabinete y Concejales.
El jefe comunal destacó que el compromiso desde el Municipio es “que tengan una vivienda digna. Vamos a estar abriendo la calle, y el sistema de cloaca también, y el de agua para que tengan condiciones dignas, y de a poco comenzamos a construir el sueño de la casa propia”.

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?