Realizan muestreo de mosquitos en la reserva municipal
Un proyecto de investigación que realiza la búsqueda y captura de mosquitos silvestres transmisores de la fiebre amarilla en sitios donde habitan primates, se concreta en Santo Tomé, en Virasoro y en Garruchos.
El encargado de la reserva Ricardo Palacios y la lic. Marina Leporace de la Fundación Barceló acompañó al equipo del CEPAVE (Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores) de la Universidad de La Plata/CONICET, gracias a un convenio que tienen con la Fundación Barceló.
El proyecto de investigación titulado «Sabthes albiprivus como único eslabón conocido en la trasmisión de fiebre amarilla en Argentina, determinación de la capacidad vectorial» tiene como objetivo estudiar a esta especie intentando, en una primera instancia, lograr su colonización en condiciones controladas de temperatura, humedad y luz .
En el trabajo se realiza la búsqueda y captura de mosquitos silvestres en sitios donde habitan primates, lugares que fueron identificados en abril de 2019 y muestreados por ministerio de salud en 2021. Están comprendidos en los municipios de Santo Tomé (Reserva Taji Poty ) Virasoro (Las Marías) y Garruchos.
Ayer, 12 de marzo, se estuvo realizando un segundo muestreo, donde se realizaron capturas de mosquitos y se colocaron ovitrampas para ser revisadas cada 15 o 20 días.
El depósito final de las muestras del vector para determinación y almacenamiento son la Facultad de Medicina IUCS-FAHB y el CEPAVE.

Por c2471669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?